Antes de una entrevista deberíamos llevar un check list o una lista de comprobaciones para saber si estamos preparados, no obstante aquí van algunas recomendaciones para la previa de nuestro momento estelar y que debemos tomar en cuenta:
Antes de la entrevista de trabajo.
Estudia la empresa.
Indaga a través de las redes sociales, busca, identifica puntos clave… Si no te gusta lo que ves o no te encaja su filosofía quizás deberías no ir.
Confirmar la cita por escrito.
No es la primera vez que a alguien le baila un dígito o fecha, puedes también confirmar por teléfono.
Lleva los datos de la persona que te entrevista.
Su teléfono y dirección en una libreta, el móvil, tablet pueden morirse de momento u olvidarnos en casa. Precaución, amigo…
Acude puntual.
No 40 minuto antes, si llegas antes de lo previsto, tómate algo en un lugar cercano, consulta la información que has obtenido de la empresa, repasa algunos puntos de tu CV… Todo el tiempo que pases dentro ya forma parte de proceso, acórtalo, entre 10 y 15 minutos estaría bien.
Lleva un CV.
Bien en papel o en formato digital, aunque no te lo soliciten, muchas veces la impresión de los CV no es buena, pueden traspapelarse o bien ser descargados de plataformas de búsqueda de empleo que ofrecen un aspecto cuanto menos poco claro.
Apréndete tu CV.
no de memoria, sino como una historia en la que vendas tus puntos fuertes y tu trayectoria profesional. No olvides que una entrevista es la venta de uno mismo.
Practica frente a un espejo.
Cuida tu lenguaje no verbal, te sorprendería ver qué posturas o gestos podemos llegar a hacer.
No vayas con compañía.
No hace falta que te acompañe nadie, proporciona una imagen de inseguridad; de momento se desconocen casos de seleccionadores que se coman a entrevistados/as
Cuidado con las comidas y bebidas.
No es la primera vez que a alguien le juegan una mala pasada (mejor no contar…)
Tratar con cortesía a la persona que nos recibe.
Aunque no sea el/la entrevistador/a, también forma parte del proceso.