Vuelvo a la bitácora de lectura y esta vez para recomendar un libro que he acabado hace poco, pero que cayó en mis manos hace ya muchos meses, Hablar para convencer de Javier Reyero, alguien cuyo nombre no nos diría mucho pero al ver la contraportada del libro vemos que es alguien muy conocido en la pequeña pantalla.
Me gusta cómo está escrito este libro, no pretende grandes logros o metas, sino que pone de manifiesto la importancia de hablar en público, y no sólo para profesionales sino también la carencia de esta habilidad en nuestra vida cotidiana. Todos huímos como un gato del agua al ponernos delante de un auditorio, público o audiencia para hablar, ese miedo con el que atenazamos nuestra capacidad verbal es lo primero que Javier Reyero nos cuenta, existe no se va, pero tenemos que convivir con el como arma para mejorar. Ese miedo escénico del que ya hablé hace un tiempo nos sirve para transformar el distrés en eustrés.
El resto de capítulos se centran en la importancia de conocer al público, la comunicación no verbal en nuestras exposiciones y por último recopila una serie de preguntas y situaciones prácticas que ha ido recolectando de todas sus ponencias y sus alumnos.