Infografía con los principales beneficios del reclutamiento on-line, sobre la necesidad de implantarlo en nuestros procesos de selección y transformación digital.
Beneficios del Reclutamiento On-line.
- Multidimensional. Te permite una visión más completa del candidato/a y extraer competencias a través de su
comportamiento on-line. - Desarrollar y mejorar nuestro Employer Branding. Decidimos y segmentamos la información en función de los objetivos marcados, arrojamos luz sobre nuestros procesos de reclutamiento.
- Ahorro de costes. Portales propios, redes y canales segmentados,ayudan a reducir costes de publicación ofertas.
- Viralidad de las ofertas. Mayor difusión y referencia de anuncios.Creación de redes y comunidades.
- Relaciones a largo plazo. No se construye sobre posiciones concretas, relaciones bidireccionales y con beneficios compartidos. Escuchar y conversar serán claves
- Información actualizada de los candidatos a través de sus perfiles y redes.Sin necesidad de actualizaciones de bases de datos y largos procesos de compilación de datos
- Interacción inmediata con el talento. Comunicación directa, cercana y personalizada. RRHH se humaniza, se “pone” cara.
- Herramienta adicional a los canales habituales. Inclusión de canales para nuevas generaciones de talento: móvil, plataformas específicas,…así como herramientas: videocurrículum, videoentrevistas… que nos permiten explorar otras habilidades.
- Ahorro de tiempo. Elaboración a largo plazo, estrategia de employer branding, planificación proactiva de la búsqueda de talento.
- Acceso a candidatos pasivos.
¿Se ocurre algún beneficio más que añadir?