Skip to main content
CurrículumDesarrollo Profesional y de CarreraRecursos Humanos

Eleva tu CV Directivo o Senior al siguiente nivel.

By 2 diciembre, 2020 No Comments

Eleva tu CV Directivo o Senior al siguiente nivel en diez sencillos pasos te cuento:

10 pasos para subir de nivel un CV directivo o un currículum senior

1. Titular de tu perfil profesional de tu CV Directivo.

Debajo de tu nombre indica muy brevemente cuál es el titular de tu perfil profesional. No se trata de describir un perfil sino de qué título engloba toda tu trayectoria profesional: Director Corporativo Financiero, CIO, Directora de RR. HH…

A veces, puedes incluir dos posiciones e incluso el sector predominante de tu actividad.

2. Indica tu perfil on line en tu CV Directivo.

Sí, suena raro que si eres un/a directivo/a «moderner» no incluyas tu perfil en LinkedIn. Es como estar un poco desfasado y resta oportunidades de ampliar toda tu experiencia al permitirte cumplimentarla de forma más profusa.

Lo importante además de tener un perfil on line, es que este aporte más información que la que se puede obtener de un CV: enlaces a web, publicaciones, proyectos…

Nota: personaliza tu URL.

3. Un CV Senior debe incluir un listado de competencias

Este apartado, que ahora con los perfiles o currículum más creativos aparece en cualquier rincón, en los CV Senior debe aparecer lo más arriba posible, debajo de un extracto profesional y de forma sencilla. Se puede dividir por competencias técnicas y de gestión.

Estas competencias pueden variar o adaptarse según la posición a la que se opte.

4. Logros que definan la trayectoria de un CV Directivo.

En los CV más senior puede hacerse interminable la experiencia y los logros conseguidos en cada una de ellas. Una opción plausible es organizar tus logros más relevantes en la parte superior de tu CV, dejando menos espacio para las funciones de las posiciones ocupadas.

Si tu experiencia no es muy muy extensa (más de 20 años) puedes incluirlos en cada puesto pero si lo más relevante de nuestra trayectoria son los logros deben ocupar un lugar primordial y al inicio de nuestro CV.

5. En un CV Senior selecciona la experiencia más reciente

Cuando optamos por un CV Cronológico tendemos a crear que toda nuestra experiencia es relevante y describimos cual Tolkien cada una de las mismas (así llegamos a CV de 10 y 12 páginas).

Donde tienes que poner especial atención es en tus últimos 15 años de carrera. Puedes indicar, sin ampliar la información las primeras posiciones de tu vida laboral o incluir un breve apartado enumerándolas simplemente para que indiquen el comienzo de tu vida profesional.

6. Cuantifica en un CV Directivo.

Inicialmente, hay que hacer una pequeña salvedad con aquellos datos que estén sujetos a confidencialidad, pero en un currículum directivo lo importante es que cuantifiques: hablar de porcentajes concretos, niveles de consecución, personas a cargo, …

La ambigüedad no ayuda a valorar tu currículum, la persona que lo recibe no puede adivinar en tu gestión de equipos cuántas personas eran o si se produjo un aumento de ventas, saber cúal era el porcentaje…

7. Tu CV Senior puede tener dos páginas.

Sí, no preocuparse, que nos ha entrado una fiebre por reducir todo que no es buena. Un Currículum Directivo puede tener dos páginas porque corremos el riesgo de hacerlo ilegible y poco «atractivo».

La regla que debes seguir es que en tu primera página aparezca lo más relevante,»lo más top» de tu trayectoria y lo que se ajuste a la posición que quieres aplicar.

8. La formación se indica al final.

Salvo la formación reglada, tendemos a poner un «rosario de cursos» que hemos hecho en nuestra vida, no son relevantes, salvo que sean certificaciones o formación indispensable para el desempeño del puesto.

9. Evita los apartados desastre.

Tipo hobbies, voluntariados, notas a pie de página, enlaces para mostrar tu lado digital…. Se trata de ir al grano y evitar llenar el hueco de la última página de tu currículum

10. La regla de los quince años.

Para finalizar, puedes aplicar la regla de los quince años e incluir en tu CV, salvo la formación reglada, lo más relevante de los mismo, el resto déjalo para tu CV Total.

Si después de esto, aún no consigues desarrollar de forma adecuada tu CV, no dudes en solicitar nuestros servicios especializados en elaboración de CV Directivos.

Servicio de elaboración de Currículum ejecutivo o directivo, servicio para procesos de headhunting

About Belén Claver

Psicóloga, Máster en Dirección de RR.HH. y especializada consultoría de desarrollo profesional y RR.HH. Durante los últimos 20 trabaja con su consultora de desarrollo profesional y RR.HH. para diversas consultoras, colegios profesionales, escuelas de negocios, emprendedores y empresas. Compagina su actividad como consultora con proyectos de Interim Management y formación especializada en RR.HH.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.