Seguramente muchos de vosotros hayáis oido hablar de Relatos Humanos y en mi lista de «libros comprados pero no leídos» estaba hace tiempo.
Relatos Humanos es un libro que quería leer hace tiempo y no me ha defraudado al aportar un poco de «realismo novelado» del que poder aprender.
¿Por qué este libro de RR.HH. es diferente al resto? Seguramente por su estilo narrativo y por la visión, que diez profesionales dan, en forma de relato cercano y muy identificable, de las vicisitudes y problemas por los que se encuentra Irene Diaz de Otazu, una directora de RR.HH. en una gran empresa. Irene es una y son todos ellos, en sus cuitas, sus miedos y sus soluciones. Es la visión más personal, más humana (valga la redundancia) y más creíble, a pesar de que sea una novela frente a otros planteamientos más teóricos y alejados de las soluciones.
A través de la multivisión de:
Nos encontramos ante un mosaico de situaciones, que nos aporta una visión más que realista del día a día de las directoras y directores de RR.HH.
Especial mención merecen las cuestiones planteadas al final de cada capítulo. Espero que os guste tanto como a mí, ahora voy a por la segunda parte «Retratos Humanos»
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?